La colocación del anillo de compromiso, todos saben a la hora de casarse, dónde debe ir. ¿Pero, sabéis realmente el motivo y la procedencia de colocarlo en el dedo anular?
La vena del dedo anular izquierdo va directamente al corazón y colocar el anillo ahí era símbolo de amor y concordia. El dedo pulgar representa a los padres, índices a los hermanos, los medios a uno mismo, los anulares a la pareja y los meñiques a los hijos.
¿Por qué un anillo simboliza amor y compromiso? La forma circular del anillo al no tener comienzo ni fin simboliza paz, unidad y también infinito. Por ello está reconocido universalmente como símbolo de amor y compromiso.
¿Y sabéis que según en que mano te lo pongas, tiene un significado u otro? Si te pones el anillo en el dedo anular de tu mano derecha, significa que eres una persona perfeccionista y capaz de sacar lo mejor de los demás y potenciar su creatividad. Si lo usas en la mano contraria, seguramente eres una persona creativa y con mucho ingenio para afrontar desafíos y solucionar problemas. Ésto dependerá también de si eres zurdo o diestro y de la comodidad de cada uno, claramente.
Las preciosas joyas utilizadas para esta editorial fueron de Miguel Macia.
¡Hasta la semana que viene!